La importancia de investigar sobre la empresa antes de una entrevista de trabajo
Introducción
Cuando se trata de buscar trabajo, es importante saber que cada entrevista que tengas es una gran oportunidad para demostrar tus habilidades y conseguir el empleo que deseas. Pero antes de que puedas hacer eso, necesitas estar preparado y estar seguro de que estás preparado para responder cualquier pregunta que se te presente. Una de las mejores maneras de prepararse para una entrevista de trabajo es investigar sobre la empresa para la que estás aplicando.
¿Por qué es importante investigar sobre la empresa?
La investigación sobre la empresa puede ayudarte a conocer la cultura corporativa, el sector en el que opera, su historia y sus objetivos. Sin embargo, la investigación no solo te proporciona información valiosa, sino que también muestra al reclutador que estás interesado en el trabajo y que te has tomado el tiempo para aprender sobre la empresa.
Conocer la cultura corporativa
Conocer la cultura corporativa de la empresa es importante porque te ayuda a saber cómo funciona la empresa, y si encajarás bien en el ambiente laboral que ofrecen. Algunos factores que puedes investigar incluyen la misión, visión y valores de la empresa, así como su estructura organizacional y cómo se comunican entre ellos los miembros del equipo.
Aprender sobre el sector en el que opera la empresa
Al realizar una investigación sobre la empresa, puedes aprender sobre el sector en el que opera más allá de la industria general, delimitando aún más con qué tipo de responsabilidades y trabajo estarías involucrado en la empresa. Esto puede ayudarte a comunicarte mejor y responder preguntas durante la entrevista, al demostrar tu conocimiento sobre el campo.
Conocer su historia y objetivos
Otro factor importante que debes conocer sobre la empresa antes de una entrevista de trabajo es su historia y objetivos. Debes entender la trayectoria de la empresa y cómo su trayectoria de crecimiento puede afectarte o beneficiarte en tu puesto de trabajo. Además de la historia, es importante conocer los objetivos y planes futuros de la empresa y así demostrar que puedes crecer con la empresa y aportar nuevos cambios en el futuro.
Cómo investigar sobre una empresa
Una vez que sabes por qué es importante investigar sobre la empresa antes de la entrevista, necesitas saber cómo llevar a cabo esta investigación:
Navegar por la página web de la empresa
Comenzar navegando por la página web de la empresa es una de las formas más efectivas para hacer una investigación. La mayoría de las empresas tienen mucha información en sus sitios web, incluyendo información sobre su cultura corporativa, historia y objetivos.
Revisar el perfi de LinkedIn de la empresa
Otra forma de obtener información sobre la empresa es revisar su perfil de LinkedIn. Esto puede darte una idea de la estructura organizacional, los miembros de la empresa, e incluso los artículos publicados en línea por la empresa.
Buscar artículos de noticias sobre la empresa
Buscar artículos de noticias sobre la empresa también es una buena forma de investigación. Esto puede darte una idea de las iniciativas y proyectos en las que han trabajado, cualquier problema a los que se han enfrentado y la reacción de la industria a la empresa. Después puedes enfrentar problemas y preguntas planteados en la entrevista.
Ver reseñas sobre la empresa
Para tener una perspectiva de fuera de la empresa, la revisión de comentarios y opiniones que los empleados y ex empleados sobre la empresa en portales como Glassdoor, Indeed u otros, pueden proporcionar una imagen general sobre la empresa desde una perspectiva más cercana.
Conclusión
En general, se trata de hacer un trabajo de investigación que da una imagen clara de la empresa y puede ser compartida a lo largo de conversaciones en la entrevista. Si se toman el tiempo y la energía para investigar a fondo la empresa antes de la entrevista, te estarás preparando de la mejor manera posible para demostrar tu interés y dominio sobre ella. Conociendo sus objetivos, historia, cultura corporativa y sector en el que opera, puedes estar más seguro a la hora de coger el puesto que tanto deseas, conseguirás impresionar al entrevistador y tendrás mayores posibilidades de ser seleccionado .